martes, 28 de mayo de 2013

Máquinas de escribir para decorar tu boda

Hoy os vamos a hablar de una gran alternativa al tradicional libro de firmas en las bodas: las máquinas de escribir. Ahora que parece que todo lo antiguo vuelve, no paro de ver máquinas de escribir decorando rincones en las bodas. Me encanta la idea de dejar un mensaje a máquina, como antaño, a los novios... o desearles buena suerte... y si la máquina es de tu família que mejor recuerdo, ¿no crees?



























¿Qué os parece la idea de incorporar a vuestra boda las máquinas de escribir antiguas?

Fuente: Pinterest

miércoles, 22 de mayo de 2013

I Congreso Universitario de Comunicación, Protocolo y Eventos

Esta semana, los días 23 y 24 de mayo, tendrá lugar el I Congreso Universitario de Comunicación y Eventos en Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC de Madrid.



Se "pretende con ello poner en marcha el primer foro de encuentro y debate sobre estas disciplinas, desde el análisis científico y su aplicación práctica en la Sociedad. Docentes, investigadores y profesionales pondrán en común sus ideas para contribuir a impulsar el cuerpo científico a una actividad hasta hace unos años considerada como una profesión intuitiva pero que ha acreditado que se asienta cada vez más en materias que son objeto de estudio e investigación en la mayoría de las universidades".

El Presidente del Comité Organizador, D. Carlos Fuente decía que "el hilo conductor de este primer congreso será lo que expresa su reclamo principal, la organización de eventos como un mecanismo complementario o alternativa a la necesidad de promover procesos de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, las empresas y sus clientes y colaboradores".


El Rector de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), Eduardo Nolla, será el encargado de inaugurar el  Congreso Universitario de Comunicación, Prtocolo y Eventos que organiza esta institución académica junto con la Asociación Española de Protocolo (AEP). Se trata de un encuentro que contará con la presencia de relevantes personalidades de estos tres sectores, a juzgar por el interesante programa diseñado para esta cita.

Periodistas de la talla de Isaías Lafuente (SER), Pepa Fernández (Radio Nacional de España), Belén García (Espejo Público de Antena 3) y Alicia G. Montano (directora de Informe Semanal de RTVE), así como, los profesionales más destacados del mundo de la organización de eventos y del protocolo, certifican la máxima calidad de una cita que se centrará en la organización de eventos de última generación. El Congreso tiene como lema "La comunicación en vivo" y ya se han inscrito al mismo numerosos congresistas.

Podéis consultar el programa de este Congreso, pinchando en el siguiente enlace.



martes, 21 de mayo de 2013

Ideas para el libro de firmas

El libro de firmas ha evolucionado mucho en los últimos años y hoy os vamos a dar una idea para que no sólo sea bonito, sino también diferente y original. Sorprenderéis a vuestros invitados con cartas y postales donde escribirán sus mejores deseos que introducirán en un buzón de correos...




Los buzones de estilo americano quedan preciosos, os pueden dar ese aire vintage que estáis buscando y además en bodas rústicas al aire libre también os quedarán perfectos. También los podéis buscar más modernos y clásicos. En los buzones podéis escribir vuestros nombres o algo que os represente.




Sólo tenéis que colocar en una mesa las cartas, tarjetas o postales donde queréis que vuestros invitados os escriban. Poner al lado unos bolígrafos y el buzón, de esta manera lo tendrán muy fácil, escribirán sus deseos en la tarjeta que más les guste y lo introducirán en el buzón. A nosotras nos encantan las postales por su toque antiguo, y si a vosotros os gusta viajar las postales serán una elección acertada.

Si decoráis vuestra boda con un estilo vintage podéis meter las tarjetas y cartas en viejas maletas.




La decoración es muy importante, los elementos que utilicéis tienen que ser acordes con el estilo de boda que estéis celebrando, rústica, vintage, moderna, más clásica, handmade...Usar flores, muebles, máquinas de escribir, marcos de fotos, cajas de madera...














Una idea muy original es poner varios buzones con cartelitos donde pongáis diferentes años, un año, cinco años, diez años...Así vuestros invitados os escribirán mensajes específicos para que cuando pasen esos años leáis sus buenos deseos.
¿Os han gustado las ideas? ¿Lo pondríais en vuestra boda?

martes, 14 de mayo de 2013

Barras y buffets para el aperitivo

Hoy vamos a proponer diferentes ideas de buffets o barras para que podáis sorprender a vuestros invitados de una manera original y salir un poco del típico aperitivo de entremeses.

1-. Buffet de huevos: 


2-. Buffet de arroces:


3-. Barra de ostras: 



4-. Barra de panes:


5-. Barra de quesos: 





6-. Buffet Asiático:


7-. Jamonero: Es un clásico que no debe faltar...


8-. Barra de limonada. fresquita para aliviar el calor de los invitados.


9-. Barra de zumo de frutas: 


10-. Barra de cócteles y cava:


Y para bodas en veranito son todo un éxito los buffets de cremas como el gazpacho, salmorejo o las cremas de melón.



¿Os gusta? 
Después de ver esto, ¿os animaríais a poner un buffet diferente?

Fotos: Pinterest

miércoles, 8 de mayo de 2013

Pronovias 2014

La nueva colección de Pronovias presenta un gran abanico de diferentes estilos para que toda novia pueda encontrar el vestido de sus sueños. Diseños espectaculares y llenos de glamour que pusieron el broche final a la Barcelona Bridal Week.




La Barcelona Bridal Week 2013 llegó a su fin el pasado viernes con una sensacional presentación de los vestidos de novia que Pronovias ha diseñado para la nueva temporada 2014. En esta ocasión, la prestigiosa firma se ha inspirado en todo tipo de estilos diferenciados para hacer posible que cualquier novia encuentre el vestido que más le caracteriza: desde los modelos más clásicos con faldas llenas de volumen hasta vestidos mini para las novias más atrevidas. 




 



La colección de Pronovias 2014 respira romanticismo, algo que siempre ha caracterizado a la firma. Los vestidos de tul y guipur con aplicaciones florales son los grandes protagonistas junto con el corte princesa, casi siempre acompañado de la elegancia del palabra de honor. Aunque el corte sirena y recto, y los escotes asimétricos también tienen su hueco en la nueva propuesta de la firma española aportando sensualidad y frescura. Además, el uso de tejidos glitter en las faldas, junto con paillettes y plumas, dan un toque de glamour insuperable.


Atelier Pronovias es una nueva colección de la marca que será diseñada y realizada íntegramente en los talleres de El Prat de Llobregat. La elección de Atelier Pronovias como nombre para esta nueva colección radica en que es así como se llama el taller en el que trabaja el equipo creativo, desde donde nacerán y se gestarán todas las colecciones para las marcas del grupo y el que, a partir de ahora, estará a cargo de la dirección creativa de Pronovias Fashion Group.
Su primera colección de vestidos de novia está inspirada en la elegancia de las joyas, que se adaptan al cuerpo femenino de manera natural y ligera. La seda y el encaje francés son los encargados de aportar esa delicadeza, sin dejar de lado a otros tejidos y materiales como el chantilly, la gasa, el tafetán, los flecos, la pedrería nacarada y los cristales. Se presta una atención especial a las espaldas con encaje y transparencias que realzan todavía más la belleza y silueta femeninas.



Por último, Elie Saab presentó su colección más romántica y sofisticada con diseños de largas faldas y cintas en el escote en tonos crudos y marfil, confeccionados en tejidos como la organza, el tafetán de seda, el mikado y encaje.





Imágenes: Pronovias, Bodas.net

martes, 7 de mayo de 2013

Buffet de frutas y verduras

Nos ha parecido realmente genial la idea de estos divertidos y coloridos buffets de frutas y hortalizas en las bodas.


Siempre que vamos a una boda, nos encontramos con el típico buffet de postres o de chuches.




Pero por qué no innovar y decidirnos a algo más original y divertido, algo que no esté visto, y colocamos en nuestro cóctel este maravilloso buffet? 
Ademas ahora que llega el buen tiempo tomarnos algo fresco nos vendrá de maravilla!


Aparte de ser una alternativa como poco saludable, es una manera distinta de meter por los ojos de una manera muy visual, algo tan poco apetecible en una boda como la fruta y las hortalizas.

Vasitos de yogur, adornados con frambuesas, arándanos y granola

Tomatitos con bolitas de mozzarela y una salsa de vinagreta


 Sandía cortada en cuadrados con un pequeño hueco para rellenar de uvas y manzanas troceadas con salsa de yogur

Mini batidos de calabaza con nata montada


Zanahorias, apio y pimientos amarillos se cortan en tiras y se acompañan con 4 salsas diferentes


Moras y frambuesas y muchísimas más posibilidades que te ofrece el poner en tu boda un divertido y colorido buffet de frutas y hortalizas, que como poco sí que denotara un gran rasgo de originalidad.



Fuente Imágenes: Pinterest
Visto: Amy Atlas Blog