martes, 18 de febrero de 2014

Seminario Eventos Sostenibles: más que una moda

Los eventos tienen un impacto ambiental económico y social en el ámbito geográfico en el que se realizan, por lo tanto, la introducción de criterios de sostenibilidad en todo el ciclo de la vida de un evento desde la etapa de organización hasta el legado que deja el propio evento, resulta de enorme importancia.

“Un evento sostenible es aquél que está diseñado organizado y montado de acuerdo con los principios de sostenibilidad, centrándose especialmente en las cuestiones medioambientales, sanitarias y sociales, con el objetivo de reducir el consumo y proteger la biodiversidad y la salud”

Los eventos son ocasiones propicias para el aprendizaje social de nuevos hábitos de consumo responsable.
Las acciones que realizamos de forma cotidiana: Abrir el frigorífico, preparar la comida, beber un vaso de agua o cualquier otra, provocan unos impactos ambientales en nuestro entorno que a menudo nos pasan desapercibidos. En los eventos, consumimos mucho en poco tiempo y los impactos son evidentes (papeleras desbordadas, restos de comidas…). Al percibir esta situación, somos conscientes de que reducir es actuar y que mejor entre todos que en solitario.

Por todas estas cosas, y porque los eventos sostenibles son mas que una moda, desde más que eventos hemos decidido organizar un seminario formativo sobre eventos sostenibles. Tendrá lugar el próximo día 20 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.



La web del seminario es www.eventossostenibles.info. En ella encontrareis mas información acerca del programa, precio, boletín de inscripción y demás.

Si os gustan los eventos y todos los temas relacionados con la sostenibilidad y accesibilidad, no dejéis de acudir. Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario